Este servicio está dirigido y se ha desarrollado principalmente para medianas y pequeñas empresas en las que resulta altamente costoso la contratación de un Contralor y/o Director de Finanzas para dar certidumbre al adecuado funcionamiento de las áreas administrativas y de finanzas.
Por lo anterior en CPC Global ofrecemos el Servicio de Contraloría externa, mismo que está desarrollado con base en las mejores practicas corporativas, para asegurar un adecuado seguimiento y una efectiva supervisión de las actividades desarrolladas en éstas áreas tan sensibles. Dicho servicio consiste en que cada cierto tiempo que es acordado con el Cliente, un miembro de la Firma se presenta en las instalaciones de la compañía y mediante el uso y aplicación de las herramientas de supervisión y de verificación de las actividades que llevan a cabo los responsables de las áreas financieras y administrativas que hemos desarrollado, emitiendo un reporte a la Dirección de la empresa; asimismo, de acuerdo con las necesidades de información que sean requeridas por la Dirección, se realizan y emiten los reportes e información en el tiempo y periodicidad que el Cliente requiera.
Brindamos el acompañamiento a la Dirección en reuniones o juntas con clientes, proveedores, instituciones financieras y/o autoridades para acompañar y apoyar en los temas relacionados con las finanzas de la Compañía. Cabe resaltar que en específico para éste servicio, invariablemente se asigna a uno de los Socio de la firma que tienen el expertise y la sensibilidad de negocios más desarrollada.
Para hacer más efectivos y eficientes los procesos de verificación y supervisión realizados por las áreas financieras y administrativas, hemos desarrollado una herramienta electrónica que mapea las actividades de supervisión administrativa estándar. Ésta se adecua a cada empresa y se da acompañamiento para su implementación. Emite reportes de acuerdo con las necesidades del responsable de finanzas, los cuáles ayudan a los jefes y/o responsables de cada área administrativa y de finanzas a mejorar en su actuación y desempeño. Cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de información a la Dirección de la Empresa, a los accionistas y a los interesados de la información financiera.