Proporcionamos un punto de vista imparcial e independiente sobre los procedimientos contables, administrativos, operativos y de control interno. Acompañado de un documento que detalla los riesgos implicados del negocio y recomendaciones para minimizarlos, que promuevan la transparencia, siempre apegados a las Normas Internacionales de Auditoría.
Evaluación objetiva e imparcial de los procesos de la Compañía, para determinar el grado de eficiencia y eficacia de la administración de recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos. Verificamos el cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la entidad. Una auditoría operacional se realiza cuando la compañía tiene la necesidad de mejorar sus procesos, ante una eminente evolución, crecimiento o desarrollo de la misma.
Realizados por un auditor, tienen como propósito emitir un informe para las entidades usuarias y sus auditores externos, sobre los controles de una organización que le presta servicios a las entidades usuarias y que probablemente es importante para la entidad usuaria, el control interno de la información financiera relativa. Un trabajo de atestiguamiento puede ser de dos tipos; razonable o limitado; y puede estar basado en aseveraciones o ser reporte directo. Los trabajos de atestiguamiento son de utilidad para respaldar la opinión del cliente (como ejemplo, impuestos que están siendo revisados por las autoridades fiscales), así como preparar declaraciones o asesoría en materia fiscal, para preparar estados financieros (no para emitir opinión sobre ellos), en los que se ayuda al cliente (como si fuera el Contador interno de la empresa), para testificar como perito en asuntos de contabilidad, auditoría o impuestos o aquellos como experto sobre la aplicación de leyes de impuestos o normas contables.
El principal propósito es reducir el riesgo de la transacción, aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio, revisando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de revisión. Se recomienda realizar una Due Diligence en cualquier tipo de transacción de compra-venta entre empresas, si bien la dimensión de la transacción determinará el alcance y la duración de la misma. Con nuestra intervención, el inversor podrá identificar y cuantificar sinergías que puedan ser explotadas, identificar pasivos oculto, asuntos accidentales o contingencias fiscales, medioambientales o laborales.
La emisión de títulos de deuda o capital a través de la bolsa Mexicana, para su colocación en el mercado de valores es una realidad para las empresas mexicanas con visión de trascender. Uno de los principales requisitos es que la empresa debe ser transparente y contar con un robusto gobierno corporativo, esto es; proveer información a los inversionistas. El financiamiento bursátil de la bolsa Mexicana cuenta con instrumentos ágiles y flexibles que se adaptan a su empresa. En CPC Global contamos con experiencia en colocación deuda y de capital en el mercado de valores de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bolsa de Nueva York (NYSE) y Bolsa de Madrid.
La Ley Sarbanes Oxley nace en Estados Unidos con el fin de dar certeza y transparencia de las operaciones y resultados que presentan las empresas que cotizan en bolsa. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor. Esta ley, mas allá del ámbito nacional, afecta a todas las empresas que cotizan en NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York), así como a sus filiales. Con la metodología implementada en CPC Global, garantizamos una correcta aplicación y entendimiento de la Ley, que le permitirá identificar los riesgos claves de la información financiera y valorar su impacto sobre las diferen tes áreas de su organización.